viernes, 18 de enero de 2008

Qué hago aqui...!?

Bien. He decidido comenzar realmente a bloguear. Qué diablos, no sé si es oficio de aburridos o simplemente comunicaciòn. Pero qué comunicaciòn...? al final la comunicaciòn supone un intercambio de ideas, opiniones. O sea, se necesita màs de una persona interactuando con cierta unidad al menos de tiempo, pues de espacio, ya està visto desde la invenciòn del teléfono, que no es tan necesaria.

Qué diablos..., me lanzo no màs. Y el tìtulo de esta entrada hace referencia a una situaciòn geogràfica tanto como vital. Me explico (dentro de lo posible, y no se preocupen si no me entienden, yo si me entiendo. Creo) estoy hace casi dos semanas en Bélgica (de ahi el mapa), haciendo una residencia en el estudio de Musiques et Recherches para componer una nueva pieza, que se llamarà "Play". Esto responde a la primera parte de la pregunta. Lo segundo, tal vez alguien lo pueda imaginar, es la pregunta S.O.S. La pregunta madre de todas las preguntas. No sé cuanta importancia pueda tener la influencia de un lugar determinado en el estado de "el alma". O si por el contrario, es ése estado quien condiciona la percepciòn hacia el lugar. Pero el mapa no engaña: nubes, viento, frio, poca y mala luz...metàfora al final del estado del alma, que por esta vez, si hace unidad de tiempo y espacio con este espacio. El mapa es de Bélgica y yo soy en este momento ese mapa, o sea, es el mapa de mialma, huija!, por no decir el mapa de mierda...cresta. Lo dije.

Paso a la mùsica...no en verdad no paso. Sòlo que estoy probando otra forma de acercarme a la composiciòn, tal vez, un poco menos formalizada y màs atento a lo que resulta que a lo que habia imaginado. Durante tiempo me ha perseguido una frase de un film de Passolini, El Decameròn, creo. Al final de la pelìcula, vemos a un pintor trabajando en un fresco en un muro de una iglesia. Ademàs de él hay obreros que le ayudan con los andamios y la fabricaciòn de colores. Uno de ellos se acerca a la càmara y nos pregunta algo asi como "para qué crear una obra de arte, si es tan hermoso tan solo soñarla?"

Bien, creo que por hoy, me quedo en esa pregunta.

No hay comentarios: